
CASA FOA 2005 - BARRACAS CENTRAL
Resolvimos este espacio respetando y valorizando las especiales proporciones del mismo, un gran area de casi 100 m2 con una altura de 4m.
Creamos un espacio único, sin divisiones: tres áreas que dialogan entre si, cada una con su lenguaje.
El area de escritorio definida por paredes con color propio y un cielorraso mas bajo que se ilumina sobre el area de trabajo. En cuanto al diseño de los muebles, todos son nuevas propuestas de Matriz Design. El escritorio y la biblioteca proponen jugar con la oposición de lleno y vacio, lo macizo y lo etéreo; materializado con vidrio en zonas críticas y planos tapizados en cuero. Los acompaña una consola de patas curvas de madera y un cajon aéreo enchapado en metal cromado satinado.
En la importante area de estar propusimos un area de sentarse en estrecha relación con lo audiovisual, con varios nuevos diseños de sofás y sillones que contemplan un modelo giratorio para atender la necesidad de mirar la pantalla de plasma con comodidad. El area está apoyada por una pared diseñada conjugando varios elementos: un mueble especial porta plasma resuelto en aluminio y espejo esmerilado color, modulos en madera anigree frisee teñida cerrados y abiertos con fondos en pelo de vaca y módulos inferiores tapizados en cuero.
El area de comedor gira en torno a la mesa de base de cuero y tapa de cristal, con un importante y etéreo artefacto de luz también diseñado por el estudio. Un gran espejo con marco caja resuelto en vidrio negro y tallado con diseño art deco, sumado a una consola que combina el anigree frisee teñido de la tapa con las patas de fuerte impronta en metal satinado, jerarquizan la cabecera.
La iluminación general se planteó a partir de una calle horadada en el plano del cielorraso donde se ubican artefactos de superspot dirigidos. Incluidos en las vigas que recorren el espacio se instalaron tubos cálidos que dan luz rasante y bañan desde lo alto. Además iluminamos las columnas con luz sugerida y la luz del area del escritorio directa e indirecta.
Todas estas luces son manejadas por un sistema inteligente de control con el que planteamos cinco escenas diferentes que van cambiando, permitiendo distintas percepciones del mismo espacio.
Como conclusión es un espacio donde ningún detalle fue descuidado, donde cada uno de sus elementos, sean muebles, artefactos de iluminación y piezas decorativas fueron especialmente pensados, diseñados y producidos para esta situación.